Eduardo José Restrepo Caballero tras graduarse con honores.
Eduardo José Restrepo Caballero tras graduarse con honores.
Foto
Cortesía.

Share:

“Sufrió una crisis súbita de salud mental”: familia de barranquillero tras alterarse en un avión en EE.UU.

Precisó que “no corresponde a un caso de violencia ni a un asunto de carácter migratorio o político”.

La familia de Eduardo José Restrepo Caballero, el barranquillero que tuvo un episodio de alteración en el baño de un avión en Fort Lauderdale, en el estado de Florida, EE.UU., emitió este martes un comunicado precisando que lo ocurrido con su ser querido “no corresponde a un caso de violencia ni a un asunto de carácter migratorio o político, no fue un hecho delictivo”.

Explicó que “se trató de un episodio puntual de salud, en el que sufrió una crisis súbita de salud mental, enmarcado dentro de una condición médica que puede generar reacciones físicas involuntarias ante situaciones de estrés extremo (como lo es un proceso de inadmisión; al advertir las autoridades migratorias la crisis que estaba presentando, decidieron retornarlo a su lugar de origen, en la misma aerolínea en la que había arribado, con destino a Bogotá)”.

Lea también: "Si hubiera reelección sería sobrado Presidente, de lejos, creo que en primera vuelta": Petro

Así mismo la familia informó que “Eduardo José es un ciudadano ejemplar y un académico brillante. Es egresado con honores de las Facultades de Jurisprudencia (Derecho) y Ciencias Humanas (Filosofía), carreras que cursó simultáneamente bajo becas por mérito”.

También dijo que “su trayectoria ha sido reconocida, entre otros, con la distinción Diploma de Excelencia (reconocimiento al mejor promedio acumulado de graduación) de la Escuela de Ciencias Humanas y con el mejor puntaje Saber Pro (ECAES) de su facultad, lo que le valió una beca para su próxima maestría”.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Además, señaló que quienes lo conocen, profesores, colegas y amigos, dan fe de su integridad, su carácter pacífico y su profundo respeto por las normas. 

“Reducir la identidad de una persona con este historial a través de un manejo mediático cuestionable, apresurado, poco riguroso y con sesgos informativos es una injusticia que ignora su realidad humana y académica.”, detalló la familia.

Por último, indicó que “la salud mental no debe ser estigmatizada ni criminalizada. Solicitamos respeto por la privacidad de Eduardo mientras recibe la atención médica y el acompañamiento necesario para superar este difícil momento”.

Eduardo José Restrepo Caballero.